Universidad Tecnológica Nacional

utn (1)

A través de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires, el Instituto ESBA Flores y el Instituto ESBA Lugano, ofrecen a sus alumnos de Nivel Medio el Programa de Certificación de Conocimientos Informáticos (Programa Digital Junior). Dicho programa aborda una serie de acciones focalizadas en cada una de las etapas que conllevan a la implementación de un proyecto educativo Informático.

Participando en este proyecto, los Institutos podrán fortalecerse con la estructura, experiencia, actualización e investigación, en el marco del desarrollo tecnológico aplicado a la educación que brinda la UTN. Un equipo interdisciplinario, pedagógico-técnico, abocado al análisis de las distintas soluciones en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación será el encargado de acercar a los alumnos nuevas aplicaciones de TICs, en la Educación, indispensables para el logro de sus objetivos.

Se trata de una experiencia altamente enriquecedora, en cuanto los alumnos asimilan pautas que se introducen como prácticas universitarias desde un estadío anterior de su formación. A través de los lineamientos definidos en la propuesta, logramos acercar a los alumnos una metodología de trabajo de corte universitario.

Ya no caben dudas respecto de que en la actualidad la tecnología se encuentra inserta como elemento constitutivo y facilitador del desarrollo de las demás ciencias. Por tal motivo, indistintamente del campo profesional o actividad laboral en el cual el alumno desee desarrollarse, poseer el dominio apropiado de la tecnología informática favorecerá su eficiencia y desarrollo.

En cualquier área que el individuo se especialice, el poder acreditar sus conocimientos genera para el mismo una ventaja competitiva al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral y/o al ingresar a instituciones de formación superior.

Comentarios cerrados.