Comercio Exterior

Algunas competencias que el título habilita a desarrollar:

- Confeccionar los Despachos de Importación, Exportación y los expedientes requeridos por la DGA y otros organismos, para la desaduanización de la mercadería, participando de ser necesario, en el acto de verificación de la misma.

- Clasificar y valorar las mercaderías en los Despachos de Importación y Exportación, en destinaciones, operaciones y regímenes especiales aduaneros.

- Conocer y aplicar el contenido del Derecho Tributario, especialmente en lo concerniente al Comercio Exterior.

- Conocer los derechos, las responsabilidades e incumbencias que derivan del ejercicio de la profesión.

- Acreditar los conocimientos en materia aduanera requerida y fijada por la Dirección de Capacitación Aduanera (DICAPA-AFIP), tanto para desempeñarse como Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero o sus Apoderados Generales.

- Conocer la operativa bancaria para poder presentar los instrumentos de pago y/o cobro requeridos en operaciones de Comercio Exterior.

- Promover productos y servicios a nivel internacional identificando las necesidades y demandas para la importación o exportación de los mismos. 

- Representar y gestionar las destinaciones y operaciones aduaneras, en representación de los Importadores y Exportadores.

- Participar de la extracción de muestras representativas, solicitar el “ignorando contenido”, solicitar Resoluciones de Clasificación Arancelaria, presentar documentación post-embarque, cuando sea requerida por las áreas de valoración.

- Declarar, oficializar y presentar las destinaciones, operaciones y regímenes especiales aduaneros mediante el Sistema Informático María. (luego de la obtención de su Matrícula profesional), como así también refrendar el formulario de valor correspondiente.

- Representar al Importador y/o exportador en todos los trámites relativos a la Condición de Venta pactada, fijadas por los Términos Internacionales de Comercio (INCOTERMS), coordinando las operaciones necesarias.

- Participar como auxiliar del Comercio en Aduanas, en emprendimientos propios.

Comentarios cerrados.