Analista de Sistemas a distancia

CERTIFICADO PROFESIONAL INTERMEDIO:
Analista Programador (1 año - 2 cuatrimestres)

TÍTULO FINAL: Técnico Superior en Análisis de Sistemas (2 años - 4 cuatrimestres)

Características de la Carrera:

Obviamente los alumnos no tienen asistencia obligatoria.

Esta modalidad cuenta con el apoyo permanente del docente desde la plataforma virtual.

A través de ella el alumno interactuará con los profesores de las distintas materias.

Algunas competencias que el título habilita a desarrollar:

- Realizar el diagnóstico de necesidades de información, diseñar nuevos sistemas y /o modificar los existentes.

- Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de sistemas de información.

- Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información, de los equipos de procesamiento y comunicación y de los sistemas de base.

- Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.

- Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.

- Asesorar y asistir en forma externa a las gerencias de sistemas y de tecnologías de la información de empresas, cooperativas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, en la modalidad “outsorcing”.

- Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.

- Participar en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas de información.

- Asesorar a la dirección de la empresa en la fijación de políticas de auditoria y seguridad de los sistemas de tecnologías de la información.

- Realizar auditorías, arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.

Comentarios cerrados.